Aikido Juvenil

El Aikido es una práctica claramente beneficiosa para jóvenes y adolescentes. Para empezar se hace especial énfasis en la aceptación de valores que harán de ellos unos mejores adultos: el respecto, la generosidad, la paciencia... Los jóvenes también interiorizan que la envergadura, la fuerza física o la agresividad no son atributos significativos a la hora de ser una persona realmente fuerte. Ante sus ojos queda patente que sea cual sea su constitución física, a través del autoconocimiento mental y físico, y desde una actitud no agresiva, respetuosa y humilde, es posible afrontar satisfactoriamente cualquier conflicto, bien sea físico o emocional.

Los más jóvenes también pueden encontrar un aliciente adicional en la vistosidad de este budo. Llegados a cierto nivel en su práctica y por lo general gracias a sus mejores condiciones físicas, pueden disfrutar mejor de la espectacularidad y elegancia de la mayoría de sus técnicas, por ende, tremendamente efectivas.

Las clases de estos jóvenes se parecen en su intensidad y desarrollo a las de los adultos, y llegado el momento adecuado en su progresión y madurez podrán unirse a los practicantes más veteranos, independientemente de su edad.

Horarios de clase

LUNES Y MIÉRCOLES de 19:00h a 20:00h

Francisco J. Valverde
tlf.: 646 43 24 66
email: aikidoacaex@gmail.com